Quiénes Somos

Más de 140 años de tradición

Santiago College Alumni Association tiene el imperativo de velar por el cumplimiento de las tradiciones del Colegio ya que así fue encomendado por sus fundadores y por ser el único estamento que permanece a través de los años y que siempre será el heredero de la institución y de sus alumnos graduados.

+ 0
Años
+ 0
Alumni

Tradición e Historia

SC Alumni Association existe por y para velar por el respeto a su historia, tradiciones y engrandecimiento de la Fundación Educacional Santiago College, como institución educacional en Chile que cumple y honra su misión de ser una institución a la vanguardia e innovación en la educación con una formación de excelencia académica y con una sólida entrega valórica, haciendo de sus alumnos líderes en las diversas áreas del quehacer en la sociedad.

Ceremonias y Distinciones

En Alumni reside el ser garantes de la continuidad y tradición del colegio. De los ideales se desprende la tradición del SC, como sus ceremonias y distinciones.
Son las ceremonias y las distinciones las que reflejan la tradición:
• Alumni supper
• Anillos, medallas y insignias
• Last Chapel
• Evergreen Chain
• Distinciones: Finer Mankind, Sportmanship, Valedictorian, entre otros.

Impulsando obras de ayuda social

Manteniéndose fiel a estos principios, el Alumnae Association siguió creciendo y velando por el cumplimiento del carisma fundador. A través del tiempo, el Directorio -que se renueva cada dos años- ha impulsado obras de ayuda social, colaborando estrechamente con el SC y manteniendo una comunicación con todos sus miembros, aunque estén dispersos por el mundo.

Evergreen Chain

Como el Evergreen Chain (cadena de árbol de pino que llevan los alumnos Seniors el día de la ceremonia de graduación) Alumni Association creado en el año 1890, 10 años depués de la creación de Santiago College tiene la misión de transmitir la historia y generar lazos de generación en generación como una cadena sin fin, para que la grandeza de Santiago College no se olvide jamás y permanezca para siempre..

Nuestros principios

Por generaciones SCAA ha desarrollado diversos cometidos y actividades para velar por y mantener vivas las raíces, tradiciones y sello del colegio, arraigado en valores como la tolerancia, el respeto, la diversidad, la solidaridad, la perseverancia, la honestidad y la responsabilidad, que definen un sello propio del perfil del alumno / ex alumno de Santiago College como hombres y mujeres que, contribuyen positivamente a la sociedad, en un mundo complejo y lleno de desafíos. 

Este sello hace de ellos ser investigadores, pensantes, audaces, informados, de mentalidad abierta, equilibrados, reflexivos con sólidos principios y alegría de vivir. 

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?