140 años de nuestro querido Santiago College

140 años de nuestro querido Santiago College

A SC con mucho cariño

Muy buenos días a todos!

Nos encontramos hoy celebrando, de manera tan especial, estos 140 años de nuestro querido Santiago College.
Basta mirar a nuestro alrededor para constatar el gran colegio que tenemos. ¿pero, fue siempre así?

Nuestros fundadores, Mr. & Mrs. La Fetra vinieron a Chile llenos de sueños y empujados por su fe y su pasión por hacer el mundo mejor.
Han pasado muchos años de ello, pero esa huella ha quedado impresa en todo alumno que tiene el privilegio de haber pasado por estas salas.
(Tal como dijo Catalina) Cuando instauraron por lema “la educación ennoblece” por cierto no pensaban en títulos nobiliarios, ni nada parecido; estaban pensando en la nobleza del corazón que siempre mira al que necesita nuestra ayuda y colaboración; estaban pensando en la nobleza de materiales nobles que no se corrompen fácilmente y que se mantienen intactos a pesar de los cambios externos y el uso. Y nos propusieron que esa nobleza se conseguía con estudio y rigor, con fortaleza y alegría, con empatía y solidaridad.

En septiembre de 1981, Joan Fabling de Gomez – (class 1939), escribió una carta a Alumni para la celebración de los 100 años del colegio desde la República de Panamá, en donde, hace memoria sobre sus años en el colegio y sus queridas amigas y compañeras quienes siempre se acompañaron a pesar de la distancia.
Y decía: “Santiago College nos prepara para el trabajo, nos hace autosuficientes, nos da las armas para compartir, nos da las armas para competir, nos enseña a vencer los obstáculos. Pero también nos enseña a convivir, a amar y respetar a nuestros semejantes.
Estoy segura de que cada una de nosotras siempre ha tenido en mente su Alma Mater, y se ha realizado cumpliendo su deber con lealtad, dedicación y eficiencia, gracias a las enseñanzas de nuestro querido Santiago College”.

Son esas actitudes las que buscamos en todo ex alumno y ex alumna de Santiago College, para que en el espacio donde nos toque desempeñarnos, las apliquemos a diario. Y también, son aquellas que nos permiten seguir este largo “evergreen chain” que nunca se ha cortado y que nos mantiene espiritualmente unidos con todas las generaciones que año a año salen al mundo a entregar lo mismo que hicieron nuestros fundadores.

Esa es la responsabilidad que asumimos todos los que portamos orgullosamente el título de “Alumni”, esa que nos lleva además a quienes entregamos nuestras modestas capacidades a la Corporación Alumni Association, a entregar lo que nos queda de energía, a mantener, sostener y potenciar la historia y tradición que hace tan especial al Santiago College.
Son nuestra historia y nuestras tradiciones las que nos permiten penetrar con mayor profundidad en la riqueza que nos entregaron quienes a lo largo del tiempo hicieron posible que hoy podamos celebrar con tanto orgullo este aniversario. Hoy, cada uno según corresponda, dando lo mejor de sí, con la mirada en el futuro y el corazón en el pasado, contribuiremos a hacer que Santiago College siga celebrando orgullosamente muchos más aniversarios.

No podemos olvidar en estos 140 años, a ese maravilloso profesorado que ha logrado impregnar a los estudiantes del SC con ese sello tan importante. Desde 1880 cuando no eran más de 10 profesores, hasta la actualidad en que el colegio cuenta con 350 personas entre profesores, administrativos, auxiliares y personal de apoyo.

Vaya para todos quienes nos antecedieron nuestro más sincero y cariñoso reconocimiento, y para quienes estamos hoy contribuyendo a mantener en alto el nombre de Santiago College, una palabra de agradecimiento y animarlos a seguir con esta noble misión.

God bless Santiago College and each one of you.

Gracias

Enlaces de interés
Redes sociales
Otras noticias

140 años de nuestro querido Santiago College

A SC con mucho cariño Muy buenos días a todos! Nos encontramos hoy celebrando, de manera tan especial, estos 140 años de nuestro querido Santiago College. Basta mirar a nuestro alrededor para constatar el gran colegio que tenemos. ¿pero, fue siempre así? Nuestros fundadores, Mr. & Mrs. La Fetra vinieron a Chile llenos de sueños

Ver más »
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?