MISIÓN

Santiago College Alumni Association tiene el imperativo de velar por el cumplimiento de las tradiciones del Colegio ya que así fue encomendado por sus fundadores y por ser el único estamento que permanece a través de los años y que siempre será el heredero de la institución y de sus alumnos graduados.

En este contexto, es importante conservar las tradiciones, ceremonias y el espiritu de SC para que jamás se pierda el sello que caracteriza a quienes han tenido el privilegio de educarse en Santiago College.

Manteniéndose fiel a estos principios, el Alumnae Association siguió creciendo y velando por el cumplimiento del carisma fundador. A través del tiempo, el Directorio -que se renueva cada dos años- ha impulsado obras de ayuda social, colaborando estrechamente con el SC y manteniendo una comunicación con todos sus miembros, aunque estén dispersos por el mundo.

Como el Evergreen Chain (cadena de árbol de pino que llevan los alumnos Seniors el día de la ceremonia de graduación) Alumni Association creado en el año 1890, 10 años depués de la creación de Santiago College tiene la misión de transmitir la historia y generar lazos de generación en generación como una cadena sin fin, para que la grandeza de Santiago College no se olvide jamás y permanezca para siempre.

El objetivo en el año 1890 al crearse Alumnae (solo mujeres, 309 alumnas inscritas) hoy Alumni, fue " cultivar entre las alumnas graduadas los sentimientos de amistad y mutuo afecto; cooperar al adelanto de la educación superior de la mujer chilena, fomentar y mantener siempre latentes los sentimientos del amor al estudio, a la cultura intelectual y moral a trabajar por el ennoblecimiento de la mujer cristiana en su consecución del bienestar de su Alma Mater y perpetuar la amistad formada durante la celebración de los días del Colegio. Actualmente Santiago College cuenta con 1883 alumnos/as desde Pre Kinder a 4to año medio.

"Founded by men who strong in faith
Believed in progress of the world,
Guided by those who the flag,
Of Finer Mankind unfurl´d"

(Extracto himno de Santiago College)

El espíritu Alumni y el Alma Mater deben estar reflejados en cada Alumni desde su creación 129 años atrás.