Comunicado SCAA – CDA 28-01-20

Queridos Alumni, Comunidad SC y CDA

¡Les queremos dar una gran noticia!

Con el principal objetivo de seguir desarrollando y mejorando el área deportiva para la comunidad, hemos creado una gran alianza entre Santiago College Alumni Association (SCAA) y el Club Deportivo Alumni (CDA).

Para contextualizarlos, el CDA es un club deportivo sin fines de lucro, que nace el año 2017, en respuesta a una contingencia puntual y a los requerimientos que se hacían necesarios para seguir evolucionando y llegar a ser un referente deportivo nacional. De esta manera, se puso en marcha un ambicioso proyecto que se venía planificando hace algunos años por un grupo de ex jugadores de Alumni Rugby y que resultó en la creación de lo que hoy es CDA. Desde su génesis, el CDA busca entregar más y mejores herramientas deportivas a sus miembros, fortaleciendo los lazos sociales y deportivos de sus jugadores, manteniendo el vínculo y valores de nuestro Alma Mater. Asimismo, también tiene la enorme tarea de acercar a toda nuestra comunidad SC, acoger a otros deportistas que estén interesados en sumarse al proyecto e incentivar la vida sana y el deporte en nuestra comuna.

Esta alianza entre SCAA y CDA, se llevará a cabo en etapas. Esto, con el fin de realizar los cambios pertinentes de manera ordenada, clara, y asegurando la viabilidad para ambas partes. A contar de marzo 2020, toda la rama de RUGBY del SCAA pasará íntegramente a desarrollarse bajo el alero y administración de CDA. Luego, en el 2021, se sumará la rama de HOCKEY y el resto de los deportes de SCAA. Es importante agregar que toda la operación deportiva tendrá como objetivo y prioridad el bienestar de todos sus miembros, sean alumnos, ex alumnos del SC o socios del CDA. Para esto, se seguirán implementando los estándares y protocolos del colegio y se le sumarán los utilizados en el CDA para el correcto desarrollo de todas sus actividades.

En lo que respecta a las cuotas, estas serán informadas en los próximos días y el pago seguirá funcionando a través de la colegiatura y en la oficina de Alumni/CDA dentro de Santiago College.

Los horarios, días, nombres de los entrenadores, y mayores detalles también los encontrarán en el documento que se les enviará en los próximos días.

Esperamos en marzo realizar reuniones informativas para dar a conocer los detalles y presentarle este gran proyecto a toda la comunidad.

Hoy estamos dando un gran paso al constituirnos como un club deportivo y sabemos que el trabajo colaborativo entre SC, SCAA y CDA es esencial para seguir avanzando y logrando nuestras metas.

Saludos cordiales,