June García Ardiles – Class 2014

Líder y referente del movimiento feminista de la Universidad de Chile

JUNE GARCIA ARDILES, alumni class 2014, fue premiada por el Colegio y por Alumni Association SC con el Creativity Award 2014, joven escritora que junto a su coautora Josefa Araos con su libro Tan Linda y Tan Solita fueron las más vendida el año 2017, éxito que replicaron el año 2018 con su libro Lulú quiere ser Presidenta.

June hoy se ha transformado en líder y referente del movimiento feminista de la Universidad de Chile y en el mundo literario, es por ello que, el 2018 fue designada miembro de la Unicef por la igualdad de Género , invitada y oradora en el Encuentro Iberoamericano que se realizó en Guatemala en octubre del 2018.

A sus 22 años está dictando un curso de taller literario en la Universidad Adolfo Ibañez, Universidad de Chile y Universidad Diego Portales.

En publicación del Diario La Tercera del 23 abril de 2019 se destaca al movimiento creado este año 2019 que agrupa a destacadas autoras literarias y editoras mujeres de Chile, movimiento del cual June Garcia no solo es parte activa, sino también una de las voceras del mismo.

June García en todas las entrevistas destaca la excelencia académica que recibió de Santiago College, sobre todo del IB y como en ella influyeron en su formación sus profesaras, entre ellas Miss Magdalena Ibañez, y su directora Miss Lorna Prado, mujeres power del SC, como dice orgullosa ella.

GRANDE SANTIAGO COLLEGE por tantas mujeres que ha formado en tantas generaciones y que hoy son un aporte activo en el quehacer de nuestro país.