Postulantes al directorio SCAA

Postulantes al directorio SCAA

Conoce a cada uno de los postulantes al directorio SCAA.
DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Siento la motivación de participar en el Alumni Association pues el año pasado terminé mi labor como apoderada, al egresar mi hija menor. Mientras fueron alumnas mis hijas siempre estuve relacionada con el colegio a través del centro de padres, tanto como roommother como directora y siendo presidenta de dicho centro por seis años.

Soy ex alumna del Santiago College y quisiera poder seguir aportando, ahora desde el alumni, para que el espíritu esencial de nuestros padres fundadores no se haga difuso ni distante, sino que sepa adecuarse a los nuevos tiempos sin perder su fundamento.

Soy consciente de la responsabilidad que tenemos como alumni tanto en la propiedad del Santiago College como en la permanencia de los valores que nos distinguen y nos engrandecen.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Mediante la presenta carta quiero expresar mi deseo e intención de pertenecer nuevamente en la mesa Directiva del Santiago College Alumni Association. Ya llevo aproximadamente 18 meses como director de Alumni Association, y quiero continuar como director. Actualmente hay un excelente equipo de directores que han hecho un muy buen trabajo.

Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero creo que estas han sido en beneficio a la asociación.

Mis principales motivaciones para continuar formando parte de dicha directiva es ser un aporte a la Asociación en base a mi experiencia y valores y así continuar aportando en varios proyectos que aún están en proceso y otros proyectos nuevos que surgirán. Como ex alumno del Santiago College de la Generación 92, conozco bien los valores del Colegio y entiendo las necesidades y gran potencial del Alumni Association. Quiero destacar que mi señora también es ex alumna del Santiago College, perteneciente a la Generación 92 al igual que yo, y que nuestros dos hijos también son actualmente alumnos del colegio.

Desde ya les comunico mi intención de participar activamente con el fin de lograr los objetivos que deberán ser trazados por la mesa directiva.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Mi motivación principal es devolver al colegio algo de lo que me ha dado durante la vida. Ser Ex Alumna del SC ha hecho una diferencia en mi vida tanto profesional como personal y lo agradezco. Es mi Alma Mater.

Creo estar cualificada para desempeñarme en el Directorio tanto por mi trayectoria profesional en cargos de servicio público en la Organización Panamericana de la Salud, como en el área privada en emprendimientos diversos, y tener conocimiento de las tareas de acción social que han caracterizado la labor de nuestro Alumni Association. Asimismo, me propongo explorar nuevas áreas de trabajo y contribuir a la presencia y prestigio de nuestra institución en nuestro país.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Me considero como una persona con alta capacidad de liderazgo e iniciativa. Mis habilidades interpersonales me permiten trabajar de manera ágil en diversas situaciones e incorporarme con rapidez y facilidad a un equipo de trabajo. Debido a mi educación bilingüe en Chile y a mis estancias prolongadas en EE.UU (viví un año), tengo un dominio avanzado del inglés hablado y escrito.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION
Mi experiencia y antecedentes profesionales han sido útiles para esta función, aportando como secretario de actas y además trabajando no solo en la evaluación de los aspectos legales de la operación de la Corporación y sus actividades, sino también en asuntos específicos que como miembro del directorio he tenido que llevar a cabo incluso cuando ello no es parte de nuestras funciones, como la revisión de contratos y la respuesta a diversos asuntos legales de toda índole que surgen a raíz de la operación ordinaria de la Corporación y además de asuntos extraordinarios.

Considero que mi aporte es indispensable, pues un directorio eficiente solo puede tomar decisiones responsables e informadas, si es que cada uno de sus miembros tiene claras no solo sus propias responsabilidades conforme a los estatutos, sino también las consecuencias legales de los actos de la Corporación que se ejecuten en cumplimiento de las decisiones del directorio.

Por lo anterior, mi interés es poder seguir como miembro del directorio por el próximo período, para así al menos intentar darle un cierre apropiado ojalá a todas las metas que nos hemos planteado como directorio y que estoy seguro alcanzaremos con un trabajo serio, responsable y que siempre ponga el interés de la Corporación por sobre los intereses particular de los ex alumnos, pero buscando poder reencantarlos en su relación con el colegio.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Todas las mujeres de mi familia, desde mi abuela, tias, primas, son ex alumnas, además soy madre de alumnos actualmente del SC y una mujer con un tremendo school spirit que siempre sale en su defensa y que está en permanente comunicación con Lorna y profesores para aportar y apoyar en las buenas y malas decisiones y acciones que ha tomado el colegio en estos años.

Soy actualmente Gerente General de Inmobiliaria Exxacon, fui nombrada dentro de las 100 Mujeres Líderes del país y pertenezco al Circulo de ICARE.

Por estos motivos, creo que estoy capacitada para ser un aporte en Alumni Association, especialmente en la gestión y administración.

Durante este último año, participé activamente en la coordinación, negociación y gestión de los viajes deportivos, negociación de uniformes, etc. Apoyé constantemente en el área contable, ayudé a ordenar la casa en un principio cuando asumimos y a definir el equipo de profesores para el año 2018, con su rentas y contrataciones. Además, participé constantemente en los directorios y tengo una muy buena relación con el equipo actual. Soy una profesional ejecutiva, y eficiente, que asume sus compromisos y los cumple y se hace responsable de sus errores.

Soy de las que está segura, que para generar cambios y mejoras, es uno quien debe tomar la iniciativa y sumarse a los equipos que dirigen colegios, universidades, agrupaciones sociales y empresariales y por eso estoy permanentemente activa en todos estos ámbitos, ya sea, como miembro, haciendo clases, como directora, etc.


DECLARACION DE MOTIVACION PARA POSTULAR A DIRECTORA ALUMNI ASSOCIATION

Quiero ser director de Alumni Association para contribuir en su misión de apoyar al colegio. Para esto se necesita una asociación fuerte y unida que pueda aportar en distintos ámbitos donde los exalumnos podamos colaborar con el progreso del colegio y el cumplimiento de su misión de dar una educación de excelencia. Todos los exalumnos que nos importa el SC, tenemos el deber de hacer una contribución, retribuir lo que hemos recibido y ayudar a asegurar que se mantenga viva la rica tradición del colegio.

Como director espero contribuir al dialogo y ayudar a seguir fortaleciendo y mejorando a Alumni Association.